Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

World End Economica (saga)

WEE--portada

La bolsa o la vida.

OJO: Esto no es un juego, es una novela visual. Si no te emocionan los mercados de valores ni la economía en general pasa de largo, no es para ti.

Tras estas advertencias, si aún estáis intrigados, os voy a hablar de una obra/producto que para mí es un verdadero tesoro. Esta vez no se trata de un juego, aunque se venda a través de plataformas de videojuegos, sino de una novela visual. Para quien no esté muy puesto, una novela visual es un relato que incluye ilustraciones, a veces animadas, música y/o efectos de sonido. De esta manera se consigue un efecto más inmersivo, en detrimento de necesitar menos imaginación, si se compara con un libro tradicional. Algunas pueden incluso tener sistemas de decisión que cambien la historia, en plan «elige tu propia aventura», normalmente mediante posibles respuestas que queramos dar en un diálogo.

¿Entendido? Perfecto. Pues esta es una novela visual, con estilo manga/anime, con algunas animaciones de vez en cuando, música y efectos sonoros, en donde NO se pueden tomar decisiones, por lo que la historia es la que es.

WEE-ciudad_1
WEE-historia1
WEE-ciudad_3
WEE-historia2
WEE-personajes
WEE-historia3
WEE-ciudad_2
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

¡Y ni falta que hace! Porque menuda historia. Consta de 3 tomos, que se devoran como si nada, aunque conviene ir con tranquilidad para disfrutar del maravilloso arte de personajes, escenarios, música y situaciones. Se puede guardar el progreso en distintas «partidas», o avanzar/retroceder rápido.

En la trama hay muchísima carga económica y de bolsa, es la línea principal; tema que a mí me encanta, pero que a otros puede que les importe un pimiento, por lo que me remito a mi advertencia inicial: si no os gusta nada no os la pilléis. Pero si os gusta, o si queréis aprender del tema, o si os pica la curiosidad pues adelante con ello. Digo aprender porque todo está muy bien explicado, desde los conceptos más básicos hasta las estrategias y fraudes más enrevesados, y es que hay muchas referencias a ejemplos historicos y recientes que cualquiera que esté al día captará al momento. Al fin y al cabo, en los ciclos económicos tropezamos una y otra vez con las mismas piedras.

¿Y de qué va? Sin entrar en odiados spoilers os puedo contar que encarnamos a un muchacho que vive en la luna, literalmente. En un futuro lejano la humanidad ha colonizado la luna y construido la primera ciudad, con todo lo que ello significa de recursos, sociedad, y economía. Nuestro zagal es ambicioso y quiere triunfar como los peces gordos de Wall Street. Irá conociendo personajes y ya veremos como se desarrolla todo esto. Como siempre, nada de spoilers. Y es una pena porque me encantaría comentar absolutamente todo de este libro. Los personajes están muy bien definidos (y por supuesto también dibujados) y tienen una personalidad tremenda. Nos harán reflexionar sobre bastantes cosas de la vida, momentos rutinarios que a lo mejor no damos suficiente importancia; además de conceptos filosóficamente complejos (política, capitalismo, egoísmo, y muchos otros).

Algún día tendré que hablar de la bolsa también. Otra de mis grandes pasiones, que no es más que otro juego. Uno serio y con dinero, pero juego después de todo. Y como tal hay que conocer las reglas; los recursos; los rivales, tanto grandes como pequeños; aguantar bien el estrés; y saber medir los riesgos y tiempos, para anticiparse o tener paciencia (dependiendo de noticias y observaciones de todo tipo). Esa realidad queda perfectamente retratada en esta novela.

Y por supuesto tengo que poner el opening, unas canciones simplemente geniales para recordar esta magnífica historia. 🎶🔊

Opening de World End Economica.

Una recomendación: si sois de los que queréis evitar spoilers a toda costa, no veáis los openings musicales de los siguientes tomos, por si acaso os lleva a intuir algunas cosas que podrían suceder (o no). Mejor esperar a haberlos leído. Así que cerrar los ojos cuando toque. 😉

Y poco más que añadir. Chapó a los artistas y escritores que nos han traido esta experiencia tan pulida y bien estudiada. No solo en lo económico sino en la otra trama en torno a los distintos personajes, de la que no diré ni mu. Es excepcional.

En la tabla habitual:

¡Ni con un palo!
Pff, no es un juego, además la economía me aburre (te lo dije).
No me llama el estilo, pero la puedo leer igual.
Personajes bien definidos y narración excelente.
X ❤👏📈💸Obra maestra, ya estás tardando en pagar precio completo y hasta echar propina.

Si ya la habéis leido, ¿os gustó? ¿Habeis tenido alguna experiencia similar en vuestra vida privada (tanto en lo personal como en vuestras finanzas)? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(