Watch Dogs

Watch-Dogs-portada

La última defensa frente al Gran Hermano.

Este juego fue muy polémico en su momento por la rebaja gráfica (downgrade) que sufrió desde su presentación hasta su salida. La gente inicialmente lo flipó con sus gráficos y luego se quejaron de esta rebaja. La realidad no es para nada decepcionante, lo que pasa es que hay mucho troll quejica por ahí suelto. Es lo que tiene el interneeee.

Pero vamos al lío. Los asuntos político-sociales dan mucho juego (nunca mejor dicho). En concreto los de Ubisoft nos proponen aquí el tema de privacidad (libertad) frente a seguridad. Y lo presentan con el típico formato de mundo abierto en tercera persona, en una ciudad ficticia muy del estilo de Chicago, en donde las tecnologías tienen un papel fundamental en la monitorización y posible control de la ciudadanía.

En una ciudad inteligente donde todo está conectado (como en el actual Internet de las cosas + 5G), desde los dispositivos más (aparentemente) inútiles como semáforos, hasta cámaras y smartphones, quien tenga acceso a esos datos tiene el poder. Puede ser desde un gobierno aparentemente legítimo y responsable, a organizaciones elitistas en la sombra, o hackers luchando por liberar a la población o extorsionarla para sus propios intereses. La zapatiesta vamos.

Sin entrar en spoilers (como siempre) nos metemos en la piel de Aiden Pearce, un hacker en busca de venganza (¿justicia?). Iremos conociendo personajes de la ciudad y las distintas intrigas y motivaciones de cada uno. En verdad la trama no es excelente, pero sí aceptable. Los diseños de personajes están bien, sin alardes. Pero la ciudad es impresionante, sin duda el punto fuerte del juego. Con transiciones y efectos climáticos muy buenos. Hoy en día estas cosas las damos por hechas, con los distintos motores gráficos disponibles, pero los que tenemos ya unos años las apreciamos más. Ahí hay mucho curro.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Hay un montón de misiones principales y secundarias, de conducción, disparos, recabar información, espiar. Todo ello usando las habilidades de hacking que iremos desbloqueando y que nos permitirán activar dispositivos de cualquier tipo (por ejemplo en un cruce de semáforos para provocar un accidente cuando estemos en una persecución o huida). Hay muchas armas y vehículos para usar. Todos ellos transmiten buenas sensaciones al usarlos. Un camión es pesado y lento mientras que muchos coches se comportan de acuerdo a su gama. Conducir es divertido, de mis actividades favoritas junto con los minijuegos como póker o ajedrez.

La música está bien también, con composiciones electrónicas para los momentos álgidos, y canciones para la radio muy variadas, que se pueden poner en el smartphone (del juego claro).

Banda Sonora de Watch Dogs.

Añadir a esto un modo multijugador online competitivo o cooperativo, con misiones de hackeo o mejor aún con carreras guapas, y tenemos un juego muy redondo para disfrutar muchas horas.

Eso sí, si lo comparo con Sleeping Dogs, al menos en el modo 1 jugador, Watch Dogs sale perdiendo. A mi gusto la historia es mejor en Sleeping Dogs, y la ciudad me mola más por la ambientación asiática, pero aquí son preferencias personales y los dos son muy buenos. Por tanto la tablica nos queda:

Pff, otro mundo abierto, no tengo ni tiempo ni ganas.
Esto del hacking me llama poco la atención.
Si está de rebajas igual lo pillo, aunque sea para dar unas vueltas en coche.
X 🤜🚗🏙 Muchas misiones, cuidad impresionante y variedad suficiente para muchas horas de vicio.
Obra maestra, porque encima la historia es alucinante.

Si ya lo habéis jugado, ¿os parecen bien los gráficos finales? ¿Qué opináis de toda la polémica que hubo? ¿Os gusta la ciudad? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Suscríbete
Notifícame con
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments