Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Trine (saga)

Trine-portada

Arte en movimiento.

Creo que es una buena manera de resumir lo que es esta colección de 3 juegos (al que dentro de poco se unirá el 4º). Una de las prioridades de esta web es ensalzar y recomendar juegos que destaquen por su apartado artístico y creativo (entre otras). Pues con estos juegos se han pasado 3 pueblos. Vaya curro maravilloso que han hecho el equipo de Frozenbyte. Intentaremos poner aquí de qué va el tema.

Estamos ante una saga de juegos de plataformas y un poco de tortas/puzles, nada exagerado. Los dos primeros son principalmente en 2D mientras que el tercero le añade un poco de profundidad al asunto con unas 2.5D que visualmente le sientan mu requete bien, pero que jugablemente le lastra un poco.

El apartado visual es sencillamente im-presionante. Vaya talento que tienen estos fineses, para quitarse el sombrero. Normalmente ponemos aquí unas pocas imágenes para el goce de la peña, pero nos quedamos cortos con tan pocas.

Trine2-personajes
Trine-1
Trine2-2
Trine2-1
Trine2-4
Trine2-3
Trine3-1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Los gráficos no son muy estilo dibujos, sino que se acercan más a un realismo fantástico de categoría suprema. Las distintas fases se desarrollan en unos entornos preciosos muy variados y coloridos, desde paisajes naturales hasta las clásicas mazmorras (pero en 2D). En cada juego han ido mejorando, como es normal.

Y una sorpresa muy gratificante es que la banda sonora está a la altura de semejante súper producción. Y digo súper por el resultado obtenido, no porque sea un triple A en presupuesto. La música es digna de reproducirse por sí sola, y recuerda nuestro viaje y localizaciones.

La historia, pues no es muy allá. 3 héroes desganados deben recuperar un artefacto mágico para salvar su mundo, y luego poder regresar a sus vidas tranquilas. Un mago, una ladrona, y un caballero. Alguna vez te pueden sacar una sonrisa, algo es algo. Cada uno de ellos tiene sus habilidades. El caballero hace de tanque, pelea mejor. La ladrona dispara flechas y se columpia. Y el mago mueve los objetos con la mente (cósmica), ¿a que tas quedao picuetín? 😆 De esa manera se resulven los puzles y se va avanzando. También hay un mínimo componente RPG para mejorar habilidades, pero nada especial. El tercer juego tiene un elemento de profundidad (2.5D) que a veces no va muy bien, junto con la cámara. Aunque no es para rasgarse las vestiduras, sí que deja un regusto que no es de perfección.

Desde luego, lo mejor es que se puede disfrutar en cooperativo, que gana muchos puntos más. Y aquí la tablica pa ver si lo tenéis que pillar:

¡Ni con un palo!
Aggh, otro de plataformas, que pesao.
Un poco carillos, y tampoco me interesa el Co-op.
X 😲 👌Una sorpresa muy cuidada, y es entretenido.
Si te mola todo el trabajo artístico que hay detrás, ya estás tardando.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Cuál preferís? ¿Os trabasteis con el 3º? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(