The Legend Of Zelda: Link’s Awakening

zelda-links-awakening-portada

Un clásico atemporal.

Este ha sido mi primer juego de la Switch, un peaso regalo de pack completo que me dejó boquiabierto (como se puede ver en alguna foto por las redes). Y claro, había que darle uso sí o sí. Regalo o condena según se mire, porque los juegos, mandos y otros cachivaches de Nintendo son caros de cagarse. Y es que los más peceros ya estamos mal acostumbrados a los juegos gratis (y buenos), o a las rebajas extremas (¡gracias, oh, mercado sobresaturado!), a los tropecientos FPS, HDs, RGBs y a toa la pesca.

Pero una experiencia Nintendo es única y exclusiva, y bien que lo saben. ¿Rebajas?, para nada, quien quiera que lo pague y si no pues no les preocupa. Son la Apple de los videojuegos en cuanto a políticas de precios. Este tema da para mucho, pero nos vamos por las ramas. Porque yo he venido aquí ha hablar de mi libro, digo del Link’s Awakening. Pues eso que es un Zelda, y ya está todo dicho; venga, hasta luego…

.

.

.

Ah, ¿que alguno no sabe lo que es un Zelda? Vale, pues entonces comento: tenemos entre manos un RPG de acción, un remake del juego original que salió en Game Boy en los 90. Para dar contexto no recuerdo habérmelo pasado en su momento, pero sigue dando un regusto nostálgico porque muchos Zelda son parecidos. Nos metemos en el papel de Link, que como siempre no recuerda un carajo de dónde ha salido, o a dónde narices tiene que ir; y no tiene ninguna herramienta que le ayude. Todo eso lo irá consiguiendo poco a poco, hablando con la gente, resolviendo misiones, pasándose mazmorras, yendo pa un lao, pal otro, lo típico.

Lo primero que salta a la vista es eso mismamente: el estilo visual. En esta entrega vuelve a ser de tipo dibujos, con unos diseños cuidados y personajes divertidos. Lo he encontrado bastante desenfadado y funciona muy bien, con unas localizaciones suficientes.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

La música y sonidos acompañan bien, muchos temás clasicos reutilizados y alguno nuevo, como siempre Nintendo optimizando recursos y haciendo caja. Y nada que objetar, oiga. Aquí un tema 🎶🔊

Banda sonora del Link’s Awakening.

La trama tampoco es destacable, o al menos esa ha sido mi impresión. El jugador va a lo que va, descubrir el mapa y pasarse mazmorras, no hace falta una historia épica ni conmovedora. Es bastante sencilla, no es un Ocarina Of Time por ejemplo (aunque la comparación no es justa porque es subir el listón al máximo nivel). Me dijeron que hay un final bueno si nos pasamos el juego sin morir, pero yo como soy manco tendré que mirarlo en algún video, porque no es plan de volver a empezar.

Una cosa que no me ha gustado es que alguna vez he tenido que tirar de guía en internet para pasarme algún jefe, o simplemente para saber a donde ir luego, porque no es obvio, y se pueden dar muchas vueltas sin sentido. Hay unas cabinas telefónicas/árboles que te dan alguna pista aunque no siempre son útiles. Pero por lo demás todo bien.

Así que la primera tablica para un juego de Nintendo en esta web queda tal que así:

¡Ni con un palo!
Pff, no me van nada los Zelda, me aburren.
Igual si hubiera algún descuento lo pillaba.
X 🗡🛡 🏹 Está bien, tanto si jugaste al original como si es nuevo para ti. Es entretenido.
Es una obra maestra, que merece la pena pasarse en los tiempos que corren.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Probásteis el original o el de Switch? ¿Cómo creéis que le han sentado los años? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Suscríbete
Notifícame con
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments