Starlink: Battle for Atlas

StarlinkBattleForAtlas-portada

Una propuesta original.

Aahhh, qué recuerdos con el Star Fox (Starwing) original de Super Nintendo, y del Star Fox 64 (Lylat Wars) de Nintendo 64. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Depende de para qué. Desde luego el factor nostalgia y retro nos emociona (y por eso mueve mucho dinero). Pero no se puede vivir solo del pasado. Hay que seguir sacando cosas nuevas, y por qué no, también originales (si se puede).

Esta propuesta de Ubisoft, con la licencia de Nintendo, es bastante interesante. Traen de vuelta el juego de disparos espacial, añadiendo unas naves, armas y personajes de juguete que acompañan al videojuego en sí. Quizás vieron el éxito de las figuritas Amiibo y quisieron su trozo del pastel. Y están en su derecho, claro. El pack inicial incluye la nave original, los personajes de Fox McCloud y Mason Rana y unas armas helementales (de hielo y fuego) acoplables a la nave.

Cabe destacar que aquí los personajes principales no son los de Star Fox sino los de Ubisoft. De hecho este juego también está disponible en PC, PS4 y Xbox One; pero en esas plataformas los de Star Fox no aparecen. Son exclusivos de Switch, y me parece que el juego está mejor contextualizado ahí. Los personajes creados por Ubi están bien, sobre todo el estilo comic con el que describen el pasado de cada uno. La historia: salvar la galaxia y descubrir sus misterios ocultos. Nada destacable.

Starlink-Starfox
Starlink-mundo
Starlink-disparos
Starlink-historia
Starlink-enemigos
Starlink-mundo2
Starlink-enemigos2
Starlink-Starter-Pack-Nintendo-Switch
Starlink-Starfox
Starlink-mundo
Starlink-disparos
Starlink-historia
Starlink-enemigos
Starlink-mundo2
Starlink-enemigos2
Starlink-Starter-Pack-Nintendo-Switch
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los gráficos son buenos, tanto las escenas como la galaxia están bien recreadas. Los efectos de luz, armas y paisajes son variados. La música (electrónica) y los efectos sonoros también cumplen, al igual que las voces de los diálogos. Obviamente se incluyen clásicos de los buenos para la ocasión. Aquí un tema de los originales 🎶🔊

Banda sonora de Starlink.

¿Y la jugabilidad? Pues es buena, pero hay que acostumbrarse al manejo de la nave. Hay momentos de exploración que recuerdan al Elite Dangerous o al No Man’s Sky. También de recogida de recursos para aumentar nuestra recolección de “dinero” y potenciadores, y los aliados en cada planeta. Pero lo importante son los disparos. Iremos equipando nuestras armas con potenciadores distintos para ser más efectivas contra unos u otros enemigos. Esto se puede hacer de manera física. Vamos, quitando el arma de jueguete de nuestro mando/nave. Es un detalle curioso e innovador.

Algunos combates son muy difíciles y no es raro morir varias veces, teniendo que dejarlos para más adelante. En ese sentido hay bastante libertad de a dónde ir y qué hacer. Salvando (mucho) las distancias la ambientación me recordó a Mass Effect, por ejemplo al ver al Equinox en el espacio. Este Starlink intenta transmitir un aire épico a la historia pero quizás se nota demasiado forzado y no da un buen resultado.

Lo mejor: los diálogos entre los miembros de Star Fox, y las escenas tanto de comic como las animadas. Lo peor: que después de un rato se vuelve repetitivo, y no dan ganas de seguir con él una vez terminado. También da una sensación de urgencia que puede agobiar. Por todo ello la tablica queda así:

¡Ni con un palo!
No me interesan los juegos en el espacio.
🚀Quizás en rebajas, aunque solo sea por las figuras.
X 🦊 🐸 🐺Me gustan los Star Fox y no me quiero perder éste en la Switch.
Compra obligada, quedará marcado en la memoria.

Si ya lo habéis jugado, ¿qué tal os ha parecido? ¿Lo habéis encontrado repetitivo? ¿Habéis comprado más figuras? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Suscríbete
Notifícame con
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments