Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Sleeping Dogs Definitive Edition

sleeping-dogs-portada

A darse un garbeo por Hong Kong.

A quién no le gustaría levantarse una mañana y salir a dar una vuelta por esa ciudad. En realidad cualquiera de las principales urbes asiáticas tiene que molar mil. Me fascina todo lo que tiene que ver con la cultura del lejano oriente, tan exótica y diferente como una corrida de toros o una semana santa para los asiáticos que nos visitan. Alguna vez tendré que ir pallá sí o sí. Pero mientras tanto hay que verlo desde la distancia. Y mejor estar lejos, viendo cómo se las gastan algunos de los tipejos más peligrosos de la zona.

En este juego nos metemos de lleno en el papel de Wei Shen, un policía infiltrado en una de las tríadas más peligrosas. Pero no la única, ya que hay otras bandas luchando por hacerse con el control de todo tipo de negocios de, digamos, dudosa moralidad. Nos veremos envueltos en situaciones difíciles, pero para salir airosos dispondremos de bastantes recursos: pisos francos en varios distritos, armas, coches, y un entrenamiento que ni el colega Bruce Lee nos haría sombra.

Este juego es de mundo abierto, donde nos irán saliendo misiones tanto principales que avancen la historia, como secundarias que nos darán horas de diversión y pasta adicional para comprar todo tipo de atuendos o vehículos. La gracia está en la magnífica ambientación de la ciudad, tanto de día como de noche con todas sus luces, carteles y gentes. Y en la historia, que no es que sea de Óscar al mejor guion, pero nos mantendrá en vilo y con ganas de seguir, que es lo que importa. De hecho sería muy buena peli de acción en la gran pantalla, y ya se comenta que el grandísimo Donnie Yen podría estar involucrado (si no lo conocéis ya estáis tardando en ver IP man).

sleeping-dogs-protagonista
sleeping-dogs-historia
sleeping-dogs-peleas
sleeping-dogs-historia2
sleeping-dogs-disparos
sleeping-dogs-conducir
sleeping-dogs-disparos2
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

El acabado final es una gozada. Los gráficos una maravilla, la ciudad es espectacular, las localizaciones, parques, edificios, carreteras, efectos meteorológicos (los reflejos de los neones en el asfalto mojado es de lo mejor)… Hay vidilla en las calles y puedes interactuar con la gente un poco, hacer el cafre si te has levantao con el culo torcido, o pillarte un coche e irte a la otra punta con musicote del bueno. En fin, libertad pa lo que te salga de ahí abajo. Yo de hecho he vuelto alguna vez a jugarlo solo para eso, y es que incluso con todo terminado se sigue disfrutando. No me ha pasado lo mismo con Watch Dogs por poner un ejemplo de la misma liga (no estoy muy puesto en GTAs).

Banda Sonora de Sleeping Dogs.

La jugabilidad es muy buena, las misiones están bien organizadas y son variadas (dentro de lo esperado). Es decir, conducción con unos coches y motos que se manejan sin complicaciones, disparos allá donde haga falta, y peleas bastante entretenidas. Según vayamos imponiendo nuestra ley, y partiendo unos cuantos cogotes, iremos aumentando nuestras habilidades de lucha y disparos. Si encadenamos combos variados llenaremos nuestro medidor de «jeta», que hace que nos pongamos gallitos y nadie nos pueda parar. También podemos consumir comida (¡cómete un pork bun!) o bebida por la ciudad para recuperar vida (o irnos de putas, que el prota no es de piedra). Y si lo hacemos bien como policía o como gánster recibiremos puntos de experiencia de uno u otro tipo.

Además en esta edición (tipo GOTY) se incluyen los DLC que añaden más horas de diversión. Para mí un juegazo de los buenos, que no hizo mucho ruido mediático pero que se merece estar en vuestra colección. Por tanto:

¡Ni con un palillo de aloz tles delicias!
Los mundos abiertos me agobian. Prefiero to pasillo.
En rebajas igual cae.
No es para todos los públicos, así que si eres de estómago delicado mejor que juegues a otra cosa.
X🤜🚗🏙Tira pa Hong Kong, se van a enterar estas tríadas de lo que vale un peine. Y luego me pillo un coche para unas carreras por la impresionante ciudad, que los buses turísticos van mu lentos.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Cuál es vuestro sandbox favorito? ¿Por qué? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(