Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Rayman Origins

rayman-origins-portada

Contigo empezó todo.

Bueno, en realidad no. Ya hubo muchos Rayman antes de éste. Y estaban bien, pero las cosas como son: ninguno le llega a la suela de los zapatos. Me diréis «es que es más moderno», y tenéis toda la razón. Y es genial, que pasen los años y ver como lo que parecía insuperable es mejorado, subiendo un poco más el listón. Pasa lo mismo con (¿casi?) todos los Mario (son muchos y mi memoria ya flojea, ¿hubo alguno malo?, no vale menos innovador). Sonic ha sido más irregular en ese sentido. Y otros muchos ejemplos de franquicias icónicas.

¿Y Rayman qué? Pues también tiene una larga trayectoria, quizás menos prolífica que las otras. Pero no importa si el producto final es así de bueno. Aquí Ubisoft se ha lucido. Nos trae un juego brillante por los 4 costados (¿o debería decirse 6 costados si los contaramos todos?). Solo superado (de momento) por su sucesor Rayman Legends. Pero para poder jugar a esa secuela recomiendo empezar por Origins. Tiene el mismo estilo, planteaminto y mecánicas, aunque menos fases y desafíos. De hecho recuerda al Rayman Forever, aunque con la camara más alejada y más rebonico (¡gracias tecnología!).

Origins es un juego alegre, colorido y simpático. Habría que ser muy cascarrabias para que no nos sacara una sonrisa, incluso cuando estemos de la peor leche posible. Los diseños de los niveles son preciosos, y las animaciones de los personajes y enemigos bastante graciosas.

rayman-origins-1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

La música y efectos sonoros son divertidos y acompañan muy bien cada zona y ambiente. De hecho, la banda sonora es lo suficientmente buena como para escucharla aparte, y nos recordará las distintas situaciones por las que hayamos pasado. Aquí tenéis un ejemplo. 🎶🔊

Banda Sonora de Rayman.

La jugabilidad es excelente. Las fases están muy bien planteadas, y hay que buscar en los recovecos para encontrar todos los Teensies. La curva de dificultad está muy pulida, y tanto novatos como expertos en plataformas disfrutarán del viaje. Iremos desbloqueando habilidades según progresemos. Pero desde luego lo mejor es jugar en cooperativo (compartiendo pantalla pueden hasta 4), así que las risas están aseguradas, sobre todo en esos momentos en el que te das de tortas con tus amigos (y no te quita vida).

A mí me encantan los niveles con el mosquito, disparando a lo R-Type (aunque más simple, claro). También las fases en las que hay que correr como un loco para no morir. Hay que presionar cada botón de salto, golpe, planear… en el momento justo, o adiós mu buenas. Y se nota que es algo que ha gustado mucho, porque en el Rayman Legends hay muchas más (hay más de todo en realidad).

Por todo ello, no queda otra que recomendarlo encarecidamente, tanto éste (mejor en GOG) como el Legends (mejor en Uplay, porque no está en GOG):

¡Ni con un palo! Mi corazón es negro y satánico.
Las plataformas no son lo mío.
En rebajas igual cae. O lo pruebo como sobrinoware.
Mola mazo, hay que catarlo.
X🎮 😍Una maravilla imprescindible, da igual tu edad, lo malote que vayas por la vida, o que no suelas darle a este género. Una obra de arte atemporal para disfrutar solo o incluso mejor en familia.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Probasteis algún otro Rayman anterior? ¿Preferís este estilo de dibujos o más 3D? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(