Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Owlboy

Owlboy-portada

El triunfo de un indie.

Y bien que se lo merecen, oigan. Un ejemplo de caso de éxito en la industria del videojuego. Un equipo de desarrollo pequeño y con poca experiencia (D-Pad Studio). Un periodo muy largo desde su comienzo hasta su salida, con altibajos y rediseños. Y al final un producto redondo, bonico no, lo siguiente. Y divertido también, que es igual o más importante si cabe.

¿Y qué es lo que ofrece este juego? Pues es un simple plataformas en 2D de los de toda la vida. Y algunos hipsters o miembros de jurados de estos que conceden becas o financiación dirían: «carece de innovación, no es original, no tiene elementos disruptivos…» y mierdas semejantes. ¿Y eso significa que no pueda triunfar en el mercado? Para nada, súper ventas y con todo el derecho a restregarles por la cara su tremendo éxito a dichos piltrafas, si es que alguna vez les pidieron y denegaron algo.

Los gráficos siguen ese estilo tan de moda últimamente de Pixel art (en plan retro). De moda en parte gracias a juegos como éste, está claro. Los diseños de los escenarios, personajes y animaciones están muy cuidados, y todo encaja a la perfección.

Owlboy-arte
Owlboy-1
Owlboy-2
Owlboy-3
Owlboy-4
Owlboy-5
Owlboy-6
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Lo mismo ocurre con la música, que ambienta muy bien los distintos momentos. Tiene unos temas muy buenos. Por ejemplo. 🎶🔊

Banda Sonora de Owlboy.

La jugabilidad está bien conseguida. No es un plataformas exigente, aunque sí tiene zonas y artículos escondidos con los que entretenerse. Se van adquiriendo movimientos y armas/aliados conforme vamos avanzando.

Los elementos que lo diferencian de otros son: su apartado artístico y visual, su historia y situaciones, y sus diálogos cómicos pero enmarcados en un entorno de cierta nostalgia. Es imposible no sentir empatía por su protagonista Otus; el cual se ve abocado a la destrucción de su pueblo y del mundo entero.

No es un juego muy largo, y ni falta que hace. Lo que dura se disfruta. En estos tiempos en los que muchos juegos se alargan artificialmente para subir esta métrica (y mejorar el ratio horas/coste) se agradece que te proporcionen una experiencia honesta y sin alardes (lo cual le viene muy parejo con su origen humilde). Dicho en forma de tablica:

¡Ni con un palo!
Las plataformas no son lo mío.
No me acaba de convencer, pero si está muy rebajado igual lo pruebo.
X 🎮🦉Excelente juego indie con el que pasar un buen rato.
Le falta un cooperativo para ser la repanocha.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Qué os parece el estilo Pixel art? ¿Os lo compraríais de salida sin haber leído una crítica antes? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(