Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Overcooked! (1 y 2)

Overcooked-portada

¡La cocina está que arde!

Últimamente nos ha dado por ver programas como MasterChef, Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares / Hell’s Kitchen), etc., en donde vemos a la gente competir y sufrir detrás de los fogones. Formatos tradicionales como el de Arguiñano o el de Oliver siguen gustando, pero lo tienen todo controlao y saben lo que hacen. Lo que más mola ver es el drama, las broncas, el jaleo, la gresca… como lo queráis llamar.

Los desarrolladores de Ghost Town Games vieron el potencial de este concepto y crearon los geniales Overcooked! y, con el exitazo, su secuela. El concepto base es bastante simple e intuitivo, algo imprescindible para que un juego funcione y llegue a mucha gente, tanto jugadores habituales como casuales. Éste sigue el camino de los Mario Party, aunque centrándose únicamente en un tipo de minijuego: la cocina.

De toda la vida los Mario Party han sido diseñados para jugar con amigos a algo sencillo y divertido, si es en la misma sala mejor que online (que antes no estaba tan extendido). Y los Overcooked! hacen lo mismo. Reunir unos cuantos (hasta 4) y pasarlo pipa intentando superar cada fase. Con un nivel de dificultad que va desde lo más accesible hasta sudar la gota gorda de verdad, planificando y distribuyendo las tareas del equipo.

El apartado gráfico es simpático, resultón y fluido; como no podía ser de otra manera. Los personajes, animaciones y efectos son divertidos. Y la variedad de mapas y situaciones son bastante buenas, de sobra para mantenernos enganchados durante mucho tiempo.

Overcooked2-personajes
Overcooked-fase
Overcooked-fase3
Overcooked2-menu
Overcooked2-fase1
Overcooked2-mapa
Overcooked-fase2
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Hay una historia detrás pero es lo de menos. La música va muy bien y le da ese toque desenfadado, y de urgencia cuando se nos va acabando el tiempo. Y es que el objetivo es servir el mayor número de comandas posible, sin equivocarse en la receta o perder ninguna por tardar demasiado.

Música de Overcooked.

Tendremos que cortar cebollas, tomates, cocinar carne, freir patatas, y completar las recetas según nos pidan. Por ejemplo una hamburguesa completa o una con solo carne y lechuga. Para ello en la cocina habrá sitios para cortar, fogones, ollas y sartenes, platos que lavar, etc. Pero cada cocina es diferente y hay algunas que son muy locas, como la de los camiones que se van separando, o en las fases de resbalar sobre el hielo.

Según lo rápido y bien que lo hagamos ganaremos puntos que nos desbloquearán estrellas. Con ellas podremos acceder a nuevas fases, cada vez más complicadas. La dificultad está bien medida y cualquiera puede pasárselo bien. No solo en modo cooperativo pero también compitiendo por equipos, y online. Solo se necesitan 3 botones, una para correr un poco más, otro para coger/soltar algo, y otro para realizar una acción.

La secuela Overcooked! 2 añade más mapas, desafíos, etc., pero las mecánicas son las mismas. Simplemente es más droja pal cuerpo. Eso sí, y esto es IMPORTANTE: sólo el Overcooked! 2 tiene multijugador online, y no es multiplataforma. 😔 Tenedlo en cuenta cuando vayáis a pillarlo. Como siempre, mejor en GOG, aunque haga falta usar su cliente para el online.

Así que por todo ello:

¡Ni con un palo!
Soy un lobo solitario. Estas chorradas no son pa mí.
Para un rato bien, pero es muy simple y me aburre pronto.
X 🍔👯‍♀️Es muy bueno, para una tarde de colegueo y cervezas va fetén.
🤑🎉Además si está de rebajas no hay excusas.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Con quién echáis las partidas? ¿Os organizáis bien o cada uno va a su bola? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(