Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Metal Slug, 2, 3, X

metalslug

Un clásico de las recreativas.

Jugando al Metal Slug X.

Qué mejor manera que empezar hablando de un juego (o serie de juegos más bien) con el que me he gastado las pagas día tras día. Esas monedas de 25 pesetas con el agujerico en medio. La verdad es que nunca me fijaba a que versión estaba jugando, ya que todos comparten la misma mecánica y estilo. Así que daba igual la versión, simplemente era verlo y sabías que alguna tenías que echar, para saber hasta donde eras capaz de llegar esta vez sin morir.

Ahora lo tenemos desde la comodidad del salón de casa, y sin tener que gastarnos los cuartos por culpa de nuestra ineptitud (sí, porque cuando te comías con patatas esa bala que veías venir a kilómetros de distancia, lo siento, pero quedabas como un inepto).

He leido en los comentarios de las tiendas que estos ports de SNK son una castaña, y que casi mejor usar un emulador para tener una mejor experiencia. Sobre esto comentar que no estoy a favor de usar emuladores excepto en los sigientes casos:

  1. Cuando ya poseas el juego en cuestión. por tanto considero que ya has pagado para poder jugarlo. Es posible que tu consola (o plataforma que sea, si por ejemplo tienes una recreativa), o tu juego ya no funcione bien por el inevitable paso del tiempo, pero tú sigues estando en tu derecho de jugarlo.
  2. Cuando ya no se pueden encontrar en el mercado alternativas para poder comprarlas, normalmente porque se trata de juegos que hace mucho tiempo que no se distribuyen oficialmente. Por tanto no hay un medio para poder pagar algo razonable por ello, a quien posea los derechos de ese juego.

Pero este es un tema muy extenso y ambiguo que da para mucho debate. Por supuesto podéis comentar más abajo vuestra opinión, o en redes. 👇

El caso es que están disponibles para comprar, así que ¿merecen la pena? ¿o vamos a sufrir como dicen algunos en las mencionadas tiendas? Pues aquí van los detalles.

Para empezar, recordar como son los gráficos. Gracias a su estilo de dibujos la verdad es que han aguantado muy bien el paso del tiempo. Los diseños de personajes, escenarios y enemigos están muy bien, pero son las animaciones las que nos sacarán una sonrisa por esa manera de salvar a alquien, o de morir de uno u otro modo. La más cachonda es la del prisionero rescatado ayudándote a base de Hadoukens. Es cierto que el juego se ralentiza a veces cuando hay mucha acción en pantalla y las cosas se ponen cuesta abajo sin frenos. Pero creo recordar que los originales de recreativa también eran así, así que nada que reprochar. Especialmente si así consigues una milésima de segundo para esquivar esa bomba que viene de camino hacia ti. Recomiendo un formato original de pantalla de 4:3, ya que 16:9 la alarga artificialmente y no queda bien. En cuanto a resolución pues hay formato 1920×1080 y otros menores, conservando los gráficos originales.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

La historia, pues inexistente, y ni falta que hace. La música y los efectos de sonido acompañan muy bien, tampoco es que sean para escucharlos por sí solos, pero podéis escuchar una muestra aquí. Cumplen su función. 🎶🔊

Música de Metal Slug.

Y la jugabilidad pues éste es un machaca botones. Puedes esquivar si te quieres tomar la cosa en serio, pero lo normal es ponerte vidas infinitas y correr a lo masoca. Especialmente si juegas con colegas, te lo pasarás pipa. Y hablando del multijugador, hay para dos en el sofá compartiendo pantalla, pero también puedes invitar online a un amigo. Ideal para charlar de vuestras cosas sin tener que concentrarse mucho en un juego (ahora esas cosas se hacen con el Fortnite y otros, ¿no?).

Por tanto, ¿pagamos por ellos? Pues yo diría que sí. Mucha gente se queja que los ports no están bien implementados, o cualquier otra verborrea técnica para hacerse los chupi-entendidos. Yo no he tenido ningún problema. Son unos clásicos bien traídos a nuestros días, pa pasar el rato y rejugarlos cuando estéis aburríos, tengáis alguna visita, o ahora también con un amigo online.

¡Ni con un palo!
Pichí pichá, probablemente pierdas el tiempo.
En rebajas igual cae.
X 😃 🕹Mola mazo, hay que catarlo. Sobre todo si te gustaron las recreativas.
¡Ya deberías tenerlo sin que yo te cuente nada!

Si ya los habéis jugado, ¿os gustaron? ¿Qué os parecen los ports? ¿Qué pensáis del tema emuladores y clásicos? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Suscríbete
Notifícame con
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(
0
Puedes comentar cuando quierasx
()
x