Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Kingdoms of Amalur – Reckoning

Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-portada

El gran olvidado regresa de entre los muertos.

Ignorado muy injustamente. Este juego hará las delicias de los fans del ARPG, con una historia rica en detalles, un combate que no cansa, y cientos de objetos en otras tantas misiones secundarias. Lo tiene todo.

Y uno se pregunta por qué no triunfó como uno de los mejores. Puede haber varias respuestas que lo aclaren. La más importante: una campaña de marketing insuficiente para la época… y en realidad ya está, lo demás es irrelevante comparado con este problema. Es el gran desconocido de aquella generación (también salió en consolas).

Pero lo bueno que tiene el PC, ay amigos, es que es eterno, y aunque en su momento no cubriera sus expectativas y costes, mandando a sus desarrolladores a la quiebra, ahora son todo beneficios para la dueña de los derechos. Y bien que los merece.

Estamos ante un RPG de acción, con combates que no resultan cansinos, incluso después de horas y horas. El universo creado para este juego es fantástico, en todos sus significados, bebiendo de obras literarias de sobra conocidas, con Salvatore a la cabeza. Y el trabajo artístico que hay detrás es hermoso, a cargo del mismísimo McFarlane. No me hagáis ponerme ñoño, ¡coño!, y judgad vosotros mismos.

Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-pelea
Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-menu
Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-pueblo
Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-combate1
Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-equipamiento1
Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-misiones
Kingdoms-of-Amalur-Reckoning-historia
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Los distintos entornos están bien conseguidos. Hay zonas boscosas, áridas, marítimas, pueblos, ciudades y, por supuesto, mazmorras. Un mapa enorme, y los DLC lo amplían todavía más. Podemos crearnos nuestro propio personaje y tomar decisiones en la historia que harán que pasen unas cosas u otras. Los mundos están llenos de personajes, algunos más interesantes que otros, como la vida misma. Los diálogos son en plan EA (cualquiera que haya jugado a alguno distribuido por ellos le será familiar).

La historia, pues empezamos muriendo, pero por algún tipo de magia volvemos a la vida, algo cambiados, eso sí. Estamos en medio de una guerra y podremos inclinar la balanza en uno u otro sentido según nos sintamos buenos o cabroncetes. Y hasta aquí puedo contar. Se disfruta, y hay tropecientas misiones secundarias que la enriquecen.

La música está bien también, con momentos épicos para darle emoción al asunto. Es variada y le pega a cada localización. Los combates son de lo mejor en ARPG que podáis encontrar. Muchos golpes posibles, con un gran número de armas cuerpo a cuerpo o a distancia, depende de vuestro estilo favorito. Tendremos una barra de energía con la que dar más cera, e incluso podremos realizar fatalities para acabar con algunos enemigos. Iremos mejorando con XP y subiendo de nivel, y el juego se mantiene desafiante. E insisto: no cansa, algo primordial para seguir echándole horas (yo pasé de las 100, pero porque me gusta explorar cada rincón, y hacerme millonario mirando hasta debajo de las piedras).

Como curiosidad, el teletransporte se me quedó bloqueado después de terminar una secundaria, así que tuve que buscar en internet como desbloquearlo. Era un bug conocido y había solución para no perder la partida, editando un fichero con un valor hexadecimal y a correr de nuevo. Por si acaso, siempre es mejor guardar varias partidas.

En fin figurín, que está muy bien, y te lo digo con una tabla pa que te quedes tranquilo:

¡Ni con un palo!
Buff, me gusta salir y tener vida social.
Psee psee. Igual de rebajas lo pruebo pero no prometo ná.
X 📕👌Me molan estos juegos y soy fan de la literatura fantástica. Está muy currado.
No me van mucho estos juegos, así que no lo considero imprescindible.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Cuántas horas le habéis echado? ¿O tenéis algún otro ARPG favorito? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(