Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Forge of Empires

ForgeOfEmpires-portada

Construye tu ciudad.

Y esto no es publicidad, que conste. Normalmente vemos anuncios de este juego por ahí, en cualquier página. Se gastan mucho los cuartos en intentar atraernos. Y hay que decir que está muy bien, para los que les guste el género. Los desarrolladores InnoGames han hecho un producto muy redondo, y lo siguen manteniendo muy bien, con eventos frecuentes y nuevas eras.

Es gratis y no es de esos de pagar para ganar, sino para relajarse de vez en cuando, 10 minutos de juego cada 10 horas (arriba y abajo). Porque requiere paciencia, generar recursos o esperar por determinadas construcciones o producciones. La mecánica es esa: hacer algo – esperar – volver para recoger. Obviamente los que tienen más prisa y quieren ir progresando a toda leche pueden comprar diamantes, pero no hace falta.

Empezamos con una ciudad de cero donde construimos casas para añadir población, edificios de producción de recursos y dinero, materiales, y embellecedores que nos darán bonus. También tendremos los puntos de forjado que nos servirán para investigar nuevas tecnologías, desbloquear nuevos edificios y progresar a eras más modernas, con todas las mejoras que eso supone.

Los gráficos están bien cuidados y hay una colección de edificios gigantesca, desde los más normales hasta los más singulares y únicos. Las animaciones también están bien, tanto de los edificios como de la gente paseándose.

ForgeOfEmpires-arte
ForgeOfEmpires-ciudad
ForgeOfEmpires-combate
ForgeOfEmpires-mapa
ForgeOfEmpires-tec
ForgeOfEmpires-ciudad2
ForgeOfEmpires-eventos
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

¿La música? No la he escuchado nunca. Ni falta que hace. En mi caso juego en smartphone, con la aplicación, por lo que siempre está silenciado, pero también se puede jugar en un navegador normal con ratón.

¿La historia? Ah, ¿pero existe? Pues sí, y es irrelevante. Te la van contando a través de las misiones, si queréis leerla, pero tampoco es que sea lo mejor del mundo.

También tenemos comercio en donde podemos cambiar los recursos que nos sobran por los que necesitamos. Si formáis parte de un clan es más fácil, además podéis escribiros y tal. Poca broma pero mucha gente se lo toma muy en serio.

Además hay combates que le añaden más chicha. Hay que conquistar el mapa del mundo con las unidades que vamos produciendo/obteniendo en cada etapa. Se pueden hacer de manera manual o automática, pero esta última no es muy inteligente que digamos.

Una recomendación es que los diamantes que tengáis (comprados o no) los gastéis siempre en expandir vuestro terreno primero. Tener espacio en la cuadrícula es el recurso más importante.

A lo tonto a este juego le acabas echando un porrón de horas, porque relaja y vas evolucionando tranquilamente. Son las mecánicas que enganchan de toda la vida. Y seguro que hacen mucho dinero con ello porque tienen muchos usuarios activos dispuestos a pagar algo.

Además es una aplicación que apenas pide permisos al instalarla, lo cual es de agradecer en estos tiempos en los que no sabes lo que pueden hacer con tus datos. Por todo lo anterior no queda otra que decir:

¡Ni con un palo!
Me aburro.
Pfff a la larga acaba cansando.
📱Es gratis y voy a mi ritmo, no veo por qué no.
X 🏙 👍He acumulado tropecientas mil horas, poco a poco.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿En qué plataforma le dais? ¿Tenéis paciencia para este tipo de juegos o no os van para nada? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(