Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Dragon Age Origins

Dragon-Age-Origins-portada

Rol del bueno.

Y es que los señores de BioWare saben hacer las cosas. Cuando empiezas con este juego inmediatamente notas su estilo inconfundible, y sabes que te esperan horas de misiones, decisiones que influyen en la historia, y personajes carismáticos. En este caso estamos ante la Ultimate Edition, que es la que se vende hoy en día, e incluye nuevas misiones y más contenido en general.

Dragon Age se ambienta en un mundo de fantasía en constante guerra entre los vivos y los demonios. Para evitar la catástrofe nos alistamos en un cuerpo de guerreros de élite, e iremos descubriendo el mundo que nos rodea, así como sus gentes, que incluso podremos reclutar para la causa si queremos. Esto tiene su importancia porque según el equipo que formemos la historia se desarrollará de una u otra manera, sobre todo con los personajes que podemos llevar como compañeros a la vez (hasta 4).

Las localizaciones son muy variadas, y se nota un tono oscuro más imponente (por ejemplo más que en el Kingdoms of Amalur). Los diseños de los personajes también están muy detallados, tanto en su imagen como en su personalidad. Y es ahí donde está la gracia. Los personajes que reclutemos podremos seleccionarlos para que luchen a nuestro lado. Les tendremos que subir de nivel, equiparlos, y asignarles habilidades que nos sean útiles para distintos tipos de situaciones y enemigos. Conviene tener a alguién más especializado en magia, algunos que hagan de tanques, otros más pillos, etc.

DragonAge-Origins-Morrigan
Dragon-Age-Origins-personajes
Dragon-Age-Origins-historia
Dragon-Age-Origins-mapa
Dragon-Age-Origins-combate
Dragon-Age-Origins-respuestas
Dragon-Age-Origins-enemigos
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Los gráficos están bastante decentes. No es un juego que tenga muchísimos años y está envejeciendo bien. Y qué decir de todo el trabajo artístico que hay detrás, pues una verdadera pasada. La banda sonora es excelente, con orquesta, coros, y todos los momentos de calma y épicos de una súper producción. Merece la pena volver a escucharla por sí sola. Un ejemplo que pone los pelos de punta. 🎶🔊

Banda Sonora de Dragon Age.

La historia no entramos en detalles, pero el universo creado es consistente y nos dará buenos momentos. Podremos elegir entre varias opciones en los diálogos que nos llevarán por distintos derroteros, afectando a la trama principal y a ciertos personajes, incluyendo relaciones, dilemas morales… nos hará reflexionar.

La jugabilidad es excelente y profunda. Elegir a los compañeros adecuados en cada momento será clave para no fracasar estrepitosamente. Podemos llevar un máximo de 4. Mis favoritos: Morrigan, el Golem y el perro. 🐕 Éste último no habla, y no da mucho para una historia, pero es una bestia parda si lo subes bien de nivel. Los combates, donde gastamos la mayor parte del tiempo, son dinámicos, entretenidos e incluso desafiantes, por aquello de que hay que elegir bien tu grupo. Iremos completando misiones principales, secundarias, subiendo de nivel y desbloqueando nuevas habilidades… lo típico, y bien implementado.

En realidad hay dos secuelas más de Dragon Age, pero no las he visto a la venta ni en Steam, ni ya más raro en GOG. Supongo que solo las pondrán como exclusivos de Origin, que es lo que les interesa, pero ¿no os parece una pena?

En resumidas cuentas:

¡Ni con un palo!
Esto del rol ya cansa.
Igual lo pillo si estoy aburrido.
Es excellente, pero require dedicarle horas. Tenedlo en cuenta.
X🐉⚔ Mágnifico, exquisito, profundo. Un juego redondo lo mires por donde lo mires.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Habéis probado las secuelas? ¿Son tan buenas como éste? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(