Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

cook, serve, Delicious

CookServeDelicious-portada

¡Vuelta a la cocina!

Estamos frente a otro de esos juegos para divertirse sin complicaciones. Es tan sencillo que incluso hay versión para Smartphone. Y es que el tema de los restaurantes está muy de moda, como ya decíamos en el post de Overcooked. Tienen tanto éxito que éste también tiene segunda parte, y tercera anunciada. Así que les debe ir bien a los desarrolladores.

En cook, serve, Delicious llevamos la gestión de un restaurante, desde el equipamiento de la cocina hasta el menú disponible cada día. Incluso en medio de las comandas que recibamos tendremos que limpiar los baños, lavar los platos, estar atento a ladrones… Las típicas situaciones que pueden darse en un restaurante.

Incluye un modo carrera de chef. Empezamos en un antro de mala muerte, con platos simples y baratos, y vamos comprando cosas, mejorando el menú y «subiendo de nivel», como quien dice.

El estilo visual está bien conseguido, en plan dibujo, y las animaciones son correctas (tampoco es que se necesite más). Hay una gran variedad de cocineros a elegir aunque no es que sirva de mucho porque no les vamos a ver durante la partida, y no tienen características diferentes. Simplicidad por encima de todo.

CookServeDelicious-multi
CookServeDelicious-menu
CookServeDelicious-menu2
CookServeDelicious-preparar
CookServeDelicious-preparar2
CookServeDelicious-reto
CookServeDelicious-mensajes
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

La música es entretenida y no molesta aunque estemos mucho tiempo jugando, lo cual se agradece. Y los efectos de sonido lo mismo. Aquí una de nuestras canciones preferidas. 🎶🔊

Música de cook, serve, Delicious.

¿Y cómo se juega a esto? Pues básicamente cada comanda es un minijuego: preparar una hamburguesa (sin que se nos pase la carne y con los complementos pedidos), poner una cerveza (con la espuma perfectamente tirada), hacer una ensalada al gusto del cliente… Depende de lo que ofrezcamos en el menú ese día. En cada uno habrá que pulsar unos botones determinados, por lo que hay que leer bien el pedido, y leer bien qué es lo que hace cada botón. Con un poco de práctica se le va cogiendo el tranquillo.

Cada nueva receta que compremos será un nuevo minijuego, y cada mejora de esa receta añadirá nuevos elementos y más complejidad. Lo bueno es que las venderemos más caras. Con el dinero que ganemos podremos comprar nuevo equipamiento para el restaurante (por ejemplo para que los clientes tengan más paciencia o para hacer alguna tarea más rápido). Durante las horas punta vamos a ver que hay muchos más pedidos que servir, así que hay que ponerse las pilas. La forma de progresar está bien conseguida y vamos descubriendo nuevos retos poco a poco.

También hay que generar un buen ‘buzz’, seleccionando un menú que vaya bien con el día que toca. Por ejemplo hay algunos platos que dan más bonus en días lluviosos. Si lo hacemos bien conseguiremos mejor reputación y propinas.

Lo mejor es sin duda el cooperativo. Uno tendrá que seleccionar las comandas y el otro prepararlas. Está un poco desbalanceado en ese sentido, pero en la siguiente partida os cambiáis los papeles y ya está. Lo mejor es que el que selecciona los pedidos los lea en voz alta al que los prepara, porque si no no hay tiempo para sacarlo adelante. Así que no queda otra que ponerle:

¡Ni con un palo!
Estoy hasta el gorro de tantas cocinillas.
Jugarlo sólo pierde gracia.
X 🍔🥨👯‍♀️Perfecto para una tarde divertida con amiguetes sin complicaciones.
Le falta profundidad para ser un top, y no tiene online.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Cambia mucho en su versión móvil? ¿Os parece demasiado sencillo para pasárselo bien? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(