Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Brütal Legend

Brutal-Legend-portada

¡Alzaos amigos del metaaalll!

¿No os molesta la cantidad de basura musical que hay por ahí? De vez en cuando si tenemos alguna fiesta o quedada nos tenemos que tragar esa mierda de canción popular, perreo, artistas ñoños o sin vergüenza ajena. A veces me dan ganas de vomitar, incluso estando perfectamente sobrio.

Mucha gente es como es; por eso gana el chikilicuatre, el gangnam style, y los de la macarena se hacen de oro. Y es que a menudo es más fácil triunfar con una canción chorra que con algo medianamente potable. Todavía peor cuando denominan rock a cualquier cosa que les sale del ojete.

Para todos los que disfrutamos de la buena música se hizo este juego. Tim Schafer, leyenda de las aventuras gráficas de LucasArts, y crack de la vida, lo sabe bien. Y que mejor que contar con otro puto amo como Jack Black para darle vida y salero a este Brütal Legend. Una magnífica producción para los fans de los juegos y el rock (del bueno).

Estamos delante de otro mundo abierto, en este caso en el infierno, al que llegamos después de morir en un accidente en un concierto. La trama se irá desarrollando entre dioses antiguos del metal, villanos demoníacos y compañeros de aventuras para salvar el mundo. El apartado visual está bien acabado, con temática infernal, rockera, motores y guitarras por doquier.

Brutal-Legend-amigos
Brutal-Legend-mundo
Brutal-Legend-auto
Brutal-Legend-historia
Brutal-Legend-playlist
Brutal-Legend-Ozzy
Brutal-Legend-pelea
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Pero lo que más importa es el apartado sonoro, con unos temazos, clásicos y modernos, que dan ganas de mover la cabeza a tope mientras destrozamos a todos los bichos que se atrevan a ponerse por delante. La lista de reproducción es enorme, variada, y totalmente configurable, por lo que podemos ponerla en aleatorio, o elegir el estilo o banda que nos mole más. 🎸🎶🔊🤘

Temazos en Brütal Legend.

Iremos progresando en la historia según nos vayamos pasando las misiones que nos vayan saliendo. Por supuesto también hay opcionales que nos recompensarán con más habilidades, armas, y mejoras para el coche, donde nos espera el siempre afable Ozzy Osbourne. 😆

Tendremos que repartir estopa (¡el grupo no, joder!) con nuestras guitarras, a modo de hacha. Podremos tocar algunas notas para ejecutar movimientos especiales, llamar a nuestros aliados metaleros para que nos ayuden, o invocar nuestro coche y atropellarlo todo estilo Carmageddon.

La historia está bien, y los comentarios jocosos nos harán pasar un buen rato. Yo la he jugado en inglés pero en español lo dobla Santiago Segura, por lo que las risas deben de ser iguales o incluso mejores. Hmmm, quizás debería rejugarlo para comprobarlo… Las mecánicas son sencillas con algún momento chungo muy puntual. No es un God of War, ni lo pretende. Es un juego para pasárselo bien, y cumple con ello. Y teniendo en cuenta los temazos queda bastante redondo. Por ello:

¡Ni con un palo!
🤮Es que soy fan del aserejé… (nota mental: ¡veste a la mierdaaaa! joe, que a gusto me he quedao.)
Prefiero escuchar la música por separado, el juego no me hace gracia. Igual cuando lo vuelvan a regalar…
Me mola el heavy metal, le voy a dar una oportunidad.
X 🎸🔊Tim Schafer y Jack Black son mis héroes, y el metal corre por mis venas.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Lo habéis probado en español? ¿Qué tal está? ¿Compraríais un juego solo por la música? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(