Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Brawlhalla

Brawlhalla-portada

El Super Smash Bros para todos.

Y es que ese es el tema, los Super Smash Bros solo salen en consolas Nintendo, mientras que este Brawlhalla está disponible en todas las plataformas. ¡Y además gratis! Al menos una pequeña selección de personajes que van rotando cada semana. Luego ya te puedes comprar el pack completo de personajes o la edición coleccionista.

La verdad sea dicha, es una copia descarada del SSB, como también lo fue en su momento el PlayStation All-Stars Battle Royale, con los personajes «carismáticos» de Sony. Pero a mí no me molesta, cuantas más opciones mejor (y ya hay unas cuantas disponibles en el mercado), cada una aportando su estilo o aunque solo sea sus personajes.

Además me gusta que sea gratis (¿a quién no?). Es más accesible, te lo bajas, lo pruebas, y te acaba enganchando. Los desarrolladores han hecho un buen modelo de negocio. Los más fanáticos querrán tener los personajes y pagarán gustosamente por ello. Que se lo digan a los de Epic, que se están forrando igual con su Fortnite. Hay una moneda interna en el juego, según se ganan combates, pero en realidad no es que sea necesaria, ya que no estamos ante un «paga y gana» (Pay to Win). Y gracias a que mucha gente se anima a jugarlos se hace más popular y ya hay torneos interesantes por ahí. Tanto es así que los de Ubisoft han comprado a los desarrolladores Blue Mammoth Games, viendo el potencial que hay detrás. Y esto les va bien porque pueden añadir personajes de Ubi como Rayman y otros al elenco de luchadores. Muy inteligentes.

Brawlhalla-arte
Brawlhalla-menu
Brawlhalla-1
Brawlhalla-2
Brawlhalla-3
Brawlhalla-4
Brawlhalla-5
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Pero vamos a la chicha del juego que es lo que importa. La fórmula de lucha funciona, es muy divertida, y si tienes a tus colegas cerca los piques y risas están asegurados. A base de golpes hay que incrementar el daño de nuestros rivales e intentar echarlos del escenario. Cuanto más daño reciban más fácil será. También van cayendo armas y objetos que podemos usar para hacer más daño. Existen modos en los que tienes un número de vidas determinado o contrarreloj, por equipos o todos contra todos. Le falta un modo historia currado como el que tiene SSB, pero poco a poco van implementando mejoras y añadiendo cosas.

Los gráficos son estilo dibujos, con animaciones y efectos vistosos. También tenemos una música decente. Quizás la pega la podemos encontrar más en el juego online. Y es que podemos sufrir interrupciones en la conexión (lag), aparentemente imperceptibles, pero que en esos momentos que necesitamos máxima precisión nos pueden dejar con el culo al aire más de una vez. Es frustrante cuando un segundo estás vivo y al siguiente muerto, sin que se te haya acercado un solo rival, ni hayas podido reaccionar o contrarrestar sus ataques. Probablemente el tema servidores no esté muy bien optimizado. Veremos si con la infraestructura de Ubi funcionan mejor, pero si nos atenemos a la historia… ejem 😅 Tampoco se les puede echar toda la culpa, porque tenemos las redes que tenemos… En todo caso ésto no pasa en el multijugador local; ahí sí que funciona perfecto.

No hay mucha diferencia entre luchadores. Cada uno tiene sus estádisticas de más fuerza o rapidez, y usan un tipo de arma principal y otra secundaria. Pero los personajes per se no varían mucho. Y los movimientos son los mismos. Están basados en un estilo nórdico, de ahí su nombre, sin apenas personalidad. Ahí es donde el SSB les da mil vueltas. Y por eso el añadir los personajes de Ubi les puede dar un empujoncico.

Por tanto no queda otra que darle:

¡Ni con un palo!
Soy fan radical de Nintendo y este tipo de copias me revuelven el estómago.
La lucha no es lo mío, pero ¡qué carajo!, como es gratis igual me echo una partida pa probarlo.
X 🤼‍♂️🤜🎮Muy buenos ratos en el multijugador local. Si no tienes consola Nintendo hay que probarlo.
El online falla mucho cuando menos te lo esperas y menos te conviene.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿Le habíais dado al SSB alguna vez? ¿Os compraríais el paquete de luchadores o gratis es suficiente? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(