Juegos PaTos Juegos Para Todos. Amamos y difundimos el arte del videojuego.

Badland

Badland-portada

Smartphones al poder.

Casi todos tenemos en nuestro teléfono algún juego (o muchos) que nos distraiga los ratos aburridos de espera. Anda que no ha llovido desde la típica serpiente de los Nokia. Ahora hay una variedad increíble, de muy alta calidad, y en muchos casos hasta gratis. Tanto es así que para muchos se ha convertido en la plataforma principal (o incluso única) donde jugar.

Obviamente hay muchos juegos que tienen unas limitaciones importantes, sobre todo en cuanto a controles y mecánicas, pensadas para usar los dedos sobre una pantalla táctil. Lo normal es que sean sencillos, ágiles y, si son gratis, incorporen algún tipo de publicidad o pagos por extras. No voy a entrar aquí en modelos de negocio ni polémicas de ludopatía y demás. Simplemente valorar lo que son estos juegos.

En particular éste nos recuerda mucho al Flappy Bird, en el que avanzábamos automáticamente por fases predefinidas, y solo teníamos que ajustar nuestras pulsaciones para evitar los obstáculos que aparecen. En este caso en vez de tuberías serán paredes con ruedas de pinchos que hay que esquivar.

Las fases son bonitas y los bichejos en cuestión son simpáticos. El apartado técnico cumple. Tampoco es que sea muy exigente, porque aquí lo que importa es que sea divertido.

Badland-arte
Badland-1
Badland-2
Badland-3
Badland-coop
Badland-4
Badland-5
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Nosotros hemos jugado a la versión de PC. Es igual que para smartphone, con la ventaja de que se puede jugar en cooperativo, por lo que es mucho más divertido. Pero se trata de lo mismo, pulsar un botón para controlar los saltos, y la dirección para adelantarnos o retrasarnos un poco conforme al avance de la fase. Hay que medir bien los tiempos para no quedarse atrapado.

Un elemento diferenciador es que vamos a poder controlar a más de una bola. En determinados momentos de la fase nos multiplicaremos para tener más probabilidades de salir airosos. Todos ellos responderán de igual manera a nuestras pulsaciones, pero al no estar en el mismo sitio exacto se pueden quedar bloqueados con obstáculos o incluso consigo mismos. Idealmente deberíamos salvarlos a todos, pero es prácticamente imposible, así que cuantos más mejor puntuación tendremos.

Además iremos adquiriendo otros ítems que nos harán cambiar de tamaño o de forma, añadiendo un poco más de variedad y desafíos distintos. Y tiene muchas fases, que además pueden volverse a rejugar, en esas tardes que nos apetezca algo sin complicaciones. Por todo ello la recomendación es:

¡Ni con un palo!
Los juegos de smartphone no son hardcore, y tengo una reputación que mantener.
Igual si estuviera gratis lo pillaba.
X 👯‍♀️🐦Puede dar unas cuantas horas de entretenimiento, sobre todo en cooperativo.
No es muy espectacular y tampoco tiene multi online.

Si ya lo habéis jugado, ¿os gustó? ¿En qué plataforma lo tenéis? ¿Lo habéis llegado a terminar? Comentad ahí abajo lo que se os pase por la sesera. 👇

Comenta!

avatar
1000
  Suscríbete  
Notifícame con
¡En DIRECTO! :)
Offline ahora :'-(